¿En general, ¿Qué aprendí del ABP? ¿Puedo seguir integrando la metodología en mis asignaturas? ¿Qué lecciones obtuve que pueden mejorar mi práctica docente a futuro?
Reflexionando en lo aprendido
Reflexione acerca de su experiencia de enseñanza con el Aprendizaje Basado en Proyectos ABP.
Use las preguntas guía, desglosadas de la siguiente manera:
- Reflexión 1 hace referencia a la fase 1: activación y su aprendizaje como docente.
- Reflexión 2 hace referencia a la fase 2: investigación y su aprendizaje como docente.
- Reflexión 3 hace referencia a la fase 3: realización y su aprendizaje como docente.
- Reflexión 4 hace referencia a la fase 4: socialización y su aprendizaje como docente.
- Reflexión 5 hace referencia al desarrollo en general del ABP y su aprendizaje como docente de la experiencia.
Reflexión 4
¿Desarrollé efectivamente la fase 4 de socialización, permitiendo que los estudiantes encontraran la audiencia y los medios adecuados para la divulgación?
Reflexión 3
¿Qué tal me fue al integrar las fases previas en la fase 3 de realización? ¿Fomenté la producción de una propuesta funcional, real y con implicaciones sociales?
Reflexión 2:
¿Logré desarrollar efectivamente la fase de investigación, sea de manera guiada o autónoma? ¿Logré que los estudiantes llegaran a una conclusión concreta durante la fase 2?
Reflexión 1
¿Que aprendí durante la fase 1: activación? ¿Logré definir claramente un problema, justificarlo y contextualizarlo para el estudiante? ¿Qué aprendí de la experiencia?