Implementación Aprendizaje Basado en Proyectos
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Aplicando la metodología
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Para recordar las fases en las que se estructura el Aprendizaje Basado en Proyectos, revise la siguiente infografía que resume lo que podemos esperar de cada una de estas etapas.
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A continuación encontrará una lectura interactiva que expone las fases y los principios que fundamentan el Aprendizaje Basado en Proyectos.
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Conociendo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
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A continuación encontrará dos documentos de descarga, uno es un modelo descriptivo de como deben llevarse a cabo los principios de formulación y ejecución, explicando las características de cada principio.
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Planificación por fases del ABP (Instrucciones de llenado)
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Luego de haber revisado el documento guía, es momento de realizar su propia planificación de un proyecto, para lo cual hemos diseñado un formato para que pueda utilizarlo durante este proceso. Le recomendamos llevar a cabo cada paso para lograr implementar la metodología en su salón de clases.
Si necesita apoyo para este paso, encontrará una carpeta que contiene el programa de una asignatura donde se contempla la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos y una planificación detallada del ejemplo utilizado en el taller de implementación.
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Formato de planificación por fases ABP (en blanco)
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Planificación por fases del ABP (Ejemplo utilizado en taller de implementación)
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Luego de haber realizado su planificación utilizando la estructura del Aprendizaje Basado en Proyectos, le compartimos la siguiente carpeta que contiene los banners de cada una de las fases, puede descargarlos y colocarlos en la semana correspondiente en su portal para indicar el inicio y finalización de su secuencia.
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Etiquetas para portal académico de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
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Evidencia de aprendizaje
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Luego de haber finalizado su proceso de implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en su asignatura, deje sus comentarios a cada una de preguntas generadoras de discusión dentro del foro. Esto permitirá un aprendizaje social con sus colegas que han culminado también el nivel II de metodologías activas, en específico de esta metodología.
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Reflexionando en lo aprendido
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